top of page
La Asociación de Béisbol Aficionado del Estado Aragua es la organización encargada de regir todas las actividades de este deporte en el ámbito regional de la jurisdicción de esta importante entidad beisbolística en el concierto nacional y se suscribe al conjunto de asociaciones estatales que componen la Federación Venezolana de Béisbol.
Anualmente la Asociación es responsable de conformar las Selecciones del Estado en las diferentes categorías, que portan año tras año el uniforme azulgrana alrededor del país, en los diferentes Campeonatos Nacionales.
Para esto se organizan anualmente Campeonatos Estatales, en cada una de las categorías, en los cuáles las diferentes Ligas participan con lo mejor de los talentos locales en busqueda de la obtención del título de Campeones y además mostrar cuáles peloteros son aptos para integrar la selección estatal respectiva.
Adicionalmente se realizan estatales de Clubes Campeones donde participan los mejores equipos de cada Liga en búsqueda del boleto hacia el Campeonato Nacional de Clubes Campeones en representación de la entidad.

Categorías: Pre-Béisbol, Iniciación, Formación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A, Juvenil AA, Juvenil AAA, Senior, Master, Super-Master y Femenino.

Ligas de Béisbol Menor Asociadas: INCE, Libertador, Licentro, Municipal, Bolivariana de M.B.I., Linares Alcántara, Revenga, Las Mercedes, LISUCA, LISUR, Mariño, Bolívar y Santos Michelena.
 
 
 
bottom of page